martes, 27 de noviembre de 2007

ANTE LA SOLICITADA DE SUTEBA – AMET – UDA – SADOP del 26-11-07

La solicitada constituye un intento de mantenerse como interlocutores ante el gobierno entrante y de reposicionarse ante las bases docentes luego del repudio masivo a lo firmado en paritarias por estos mismos dirigentes.
El hecho que coloquen en primer lugar la demanda salarial nos reafirma que los docentes teníamos razón y no los dirigentes que firman esta solicitada, ya que hace apenas un mes aceptaron las migajas que cobramos en noviembre, y nuevamente deben pedir "paritarias". Por lo que se observa ¡Ni siquiera tienen seguro que el gobierno acepte la continuidad de las dádivas de los 110 de deuda de incentivo!
Confirman que la "agenda paritaria nacional" será el ámbito de acuerdo con el gobierno nacional y que luego lo "bajarán" a las provincias; es decir que quieren decidir otra vez qué "piso salarial" nos merecemos quienes trabajamos como docentes y van a tratar de imponerlo como lo hicieron a inicios de 2006.
Es muy llamativo que la solicitada no esté firmada por FEB, gremio que no aceptó las migajas del 12 de octubre pasado y llamó a paros que fueron masivamente acatados por el conjunto de los docentes. Siendo el segundo gremio en representación, es para tenerlo en cuenta, ya que la unidad que declaman los dirigentes no es la que necesitan las bases, por más que utilicen esa muletilla para legitimar su pasividad y claudicación.
La mención de que "la única forma de garantizar un normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo, es a través de un fuerte incremento del presupuesto educativo..." nos habla del fracaso de la Ley de Financiamiento, ya que se supone que el presupuesto contempla la suba progresiva establecida por esta ley, que ahora se demuestra absolutamente funcional al gobierno. La Lista Celeste de SUTEBA, que tantas loas canta a esa ley, debería dar explicaciones al respecto, sobre todo cuando el derrumbe educativo ocurre sobre nuestra salud física y psíquica.
El pedido de fondos para aplicar la "nueva ley de educación provincial" o la exigencia de cumplimiento de las resoluciones oficiales marcan que las paritarias son un ámbito absolutamente favorable al gobierno, ya que después de un año de reuniones y cabildeos en "comisiones paritarias" de todo tipo, el único beneficiado es el gobierno provincial que dilató TODAS las soluciones que debía haber adoptado de haber una dirigencia sindical inclaudicable. El estado de la infraestructura, los comedores, la falta de nombramientos, no son problemas nuevos, son problemas que Solá vino sorteando gracias a estas paritarias.
Como conclusión, ratificamos la necesidad de una respuesta organizada de los docentes, preparando desde YA el NO INICIO; de nada valen las amenazas de los dirigentes que durante el verano se aprestan a tejer los acuerdos que luego legitiman con consultas tramposas y maniobras fraudulentas para desconocer la voluntad de las bases. El gobierno puede sentarse en paritarias con los dirigentes porque eso le permite burlarse de nuestras demandas. Sin lucha, sin movilización, sin una clara disposición a sacrificarnos para revertir la debacle, no habrá principio de solución. Preparémonos para ello exigiendo asambleas, impulsándolas allí donde sea posible, reuniéndonos para encarar acciones solidarias con los docentes que sufrieron descuentos sancionatorios y todas las iniciativas tendientes a desnudar la trampa de los dirigentes contra sus representados.
Luchemos por un salario igual a la canasta familiar, basta de "pisos salariales", todas las sumas en negro, y el incentivo, al básico; fondos para reparar y construir las escuelas que necesitamos, basta de hacinamiento, basta de derrumbe edilicio; por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.
Lista Verde de SUTEBA Tigre
26/11/07

No hay comentarios: