viernes, 22 de enero de 2010

Binner abre el paragüas para negar el aumento a los trabajadores

Binner les pidió a los maestros no tomar "como rehenes" a los niños


El gobernador Hermes Binner señaló este mediodía que la provincia no tiene "los recursos" para pagar el sueldo a los docentes, quienes pidieron un aumento salarial del 20 % y que todo el mundo está pendiente del inicio de clases. Ofuscado, el primer mandatario provincial dijo que "tomamos como rehenes a los niños y eso no me parece que sea muy saludable como ejemplo para la sociedad"


"El problema de la educación no es un problema asumido por un gobierno. El problema de la educación corresponde a toda la sociedad. La sociedad también tiene que tener su palabra. Si no hay aumento dispuesto, como realmente nos negó el Justicialismo en la Legislatura, evidentemente que los recursos no los tenemos", dijo este mediodía en diálogo con el periodismo.

Si bien le aclararon a Binner que también hay otros gremios que estan pidiendo aumento salarial, el titular de la Casa Gris destacó que "pero todos están pendientes de qué va a pasar de los docentes. Por eso me preguntan si van a empezar o no las clases. Todos tomamos comos rehenes a los niños. No me parece que sea muy saludable como ejemplo para la sociedad".

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/22/noticia_0061.html

No hay comentarios: