domingo, 14 de marzo de 2010

CON ESTA FUERZA… PROFUNDICEMOS EL PLAN DE LUCHA

Con dos semanas de paro contundente de todos  los estatales santafesinos venimos demostrando la firme decisión de rechazar el aumento del 7 % miserable del gobierno de Binner; convencidos además de que la lucha que estamos llevando adelante es por la defensa de la educación, de la salud pública y por el salario que necesitamos para vivir dignamente.
Mientras tenemos que escuchar cómo entre Binner y el PJ se tiran por la cabeza proyectos para aumentar la recaudación a costa de todos, los docentes junto al resto de los estatales, exigimos que el gobierno cumpla realmente con las promesas de reparación histórica que tanto ha declarado en sus campañas electorales y que parecen haber olvidado.  De una manera vergonzosa, el Frente Cívico y el PJ discuten cómo darnos un aumento miserable en la provincia, pero se ponen rápidamente de acuerdo en pagar la deuda externa en el Congreso Nacional, deuda que es una estafa a los trabajadores del país y desde cuyo no pago podría salir el dinero necesario para una educación y una salud estatal – pública digna.
Hoy estamos en condiciones de decir que en nuestra fuerza está la firmeza que necesitamos para ganar esta pelea aunque la CTERA deje sola los conflictos de las provincias  y no unifique las luchas del país en un paro nacional. En ese camino debemos profundizar el plan de lucha hacia un paro por tiempo indeterminado en el que podamos garantizar la organización de toda la comunidad educativa coordinando con los demás sectores en lucha. Avancemos y vayamos por nuestros derechos.
 
  • Por un salario igual a la canasta familiar (hoy $4800).
  • PROFUNDICEMOS EL PLAN DE LUCHA. PREPAREMOS EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.
  • Por la unidad de todos los trabajadores estatales en lucha.
  • Por un concurso de media que no genere desocupación.
  • Reducción de la jornada laboral en media sin afectar el salario. 30 horas cátedra con el salario de 44 horas.
 
      LISTA NARANJA
 
09/03/10

No hay comentarios: