miércoles, 20 de febrero de 2008

Plan de lucha hasta conseguir un salario básico de $3200

El año educativo comenzó en Santa Fe con mucho ruido y pocas nueces. La burocracia sindical de AMSAFE se dio la mano con el gobierno y juntitos anunciaron cosas “maravillosas” como el hacer trabajar bajo presión a compañeras en las escuelas el sábado 16 de febrero en una jornada que sirvió para que el gobierno “socialista” dé un paso más en delegar responsabilidades que son del Estado en empresas.
Juntos dijeron también que iban a esperar la paritaria nacional para discutir salarios en la provincia. Pero se han encontrado con el problema de la vida real que los enfrenta a un problema insoluble: es necesario aumentar el salario docente (históricamente atrasado) más allá de las medidas y anuncios demagógicos. La CTERA pidió miserables $1400 de sueldo inicial y el gobierno de Kristina dijo que no. Le faltó tiempo a la ministra Rasino para salir a decir que era “imposible para el Estado provincial pagar eso”. Por si fuera poco las escuelas comienzan el año con los edificios derruidos nuevamente y a pesar de las declaraciones mediáticas y falsas del gobierno de Binner.
No tenemos ninguna confianza en la dirección de AMSAFE que ha puesto a su militante Leonardo “Gogui” Panozzo dentro del gabinete provincial conformando de hecho un acuerdo con el gobierno, ni tampoco en la dirección de la CTERA que se ubica en la paritaria nacional como socio menor del gobierno de Cristina K.

Creemos que es necesario poner en pie un plan de lucha que logre lo que necesitamos: un salario equivalente a la canasta familiar. Porque no queremos más migajas. Es necesario solucionar las causas de fondo, incorporando las sumas en negro al salario básico, terminar con el hacinamiento en las aulas, refaccionar y construir nuevas escuelas.
La movilización convocada en Rosario el martes 19/2 debe ser el puntapié inicial para que en toda la provincia las docentes, los alumnos y los padres encaremos una lucha conjunta, masiva, para que los hijos de los trabajadores tengan la oportunidad de una mejor educación y que los trabajadores docentes obtengamos el sueldo necesario, equivalente a la canasta familiar.

* 1 DOCENTE = 1 CARGO = 1 SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR (HOY $3200)
*¡BASTA DE ESCUELAS DESTRUIDAS!.EDIFICIOS ESCOLARES EN CONDICIONES. AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO
* CREACIÓN DE ESCUELAS, CARGOS Y HORAS-CÁTEDRA QUE NECESITA EL SISTEMA EDUCATIVO
*PLAN DE LUCHA EN SERIO HASTA CONSEGUIR LO QUE NECESITAMOS.


LISTA NARANJA
18/02/08

1 comentario:

Marcelo Froia dijo...

LEYENDO las noticias ante el acuerdo de la cetera con el gobierno veo que: La firma de la paritaria "crea el compromiso de cumplir con los 180 días de clases que garantiza mejores resultados y una mejor calidad de la educación", sostuvo el titular de la cartera de Educación, Juan Carlos Tedesco, en conferencia de prensa." o sea, tener 5 litros de vino nos garantiza una mejor resistencia del hígado y una mejor calidad que solo uno, ahora, si el vino en damajuana es Uva abollada y el litro solo es un san felipe no importa, más es igual a mejor.